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Otro Lunes.. Comenzamos de nuevo 

Para variar típico  lunes de invierno con mucho calor, humedad y sol
y como siempre sin AC en el curso de la facultad

Microsoft Project

Herramienta muy útil para diseñar, organizar  y desarrollar tu trabajo.

Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.
El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2016 es la más reciente a junio de 2017) es útil para la gestión de proyectos.






Blogs

Es un tipo de página web prefabricada que cualquier persona con poco o ningún conocimiento de programación puede manejarla para publicar con facilidad textos e imágenes en Internet.

Hace unos años crear una página web era algo muy complicado y al alcance de muy pocos, por lo que la introducción de estas nuevas herramientas supuso el gran salto hacia una red global en la que todo el mundo puede expresarse y participar.
El proceso es prácticamente igual de sencillo que el de un correo electrónico: basta con abrirse una cuenta en alguno de los muchos proveedores de alojamiento de blogs que hay en la actualidad (Wordpress, Blogger, Blogia, LiveJournal, etc.), elegir el nombre del sitio web, y empezar a escribir y publicar mediante un formulario muy simple parecido al del mail.

Bibliotecas Virtuales 

La Biblioteca a un clic 

es una colección de objetos digitales organizados, que sirve a una comunidad de usuarios definida, que tiene los derechos de autor presentes y gestionados y que dispone de mecanismos de preservación y conservación. Una definición más exhaustiva propuesta en la bibliografía especializada establece que "biblioteca digital es un sistema de tratamiento técnico, acceso y transferencia de información digital, se estructura mediante una colección de documentos digitales, sobre los cuales se ofrecen servicios interactivos de valor añadido para el usuario final".
La biblioteca digital debe desarrollar tres características generales:
  • Ser una colección global de recursos importantes para la investigación, la enseñanza y el aprendizaje.
  • Ser de fácil acceso para todo tipo de usuarios, tanto principiantes como expertos.
  • Estar gestionada y mantenida por profesionales que se consideren administradores del patrimonio intelectual y cultural.
 

Lo Aprendido

Ha sido de gran ayuda

Recordar como utilizar ciertas herramientas o atajos en programas ya conocidos y pulir ciertos conocimientos tanto en Excel como de Word, trabajar con Project ha sido un aperitivo por todo lo que se puede realizar con esa herramienta.
Pues si piden mi opinion personal deberian cambiar la malla actual e incrementar creditos en computación.

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